Para ser un ganador lo primero es pensar como un ganador
A nadie le gusta perder, esta claro, pero, ¿porque perdemos? ¿Por qué, no nos esforzamos lo suficiente o porque, no estamos preparados para asumir la tarea?
En Ojog Academia creemos que puede ser un poco de los dos, para ser un ganador lo primero es pensar como un ganador, pero sin la preparación adecuada para competir contra el rival, esta claro que el resultado no solo dependerá de nosotros sino de los posibles errores del equipo contrario, en el futbol podemos verlo en muchos partidos, hay equipos con un nivel de jugadores superior que llegan a perder contra rivales con menos preparación, esto por lo general es una conjunción de errores por parte de unos y esfuerzo por la parte de los otros.
De ahí que uno sin lo otro, no de siempre el resultado lógico.
La actitud, es primordial y la aptitud necesaria
Hay que ponerle ganas e interés a todo lo que hagamos, si no, nuestras posibilidades de salir vencederos son menores. Confiar en nosotros, pero sin creernos superiores, nos mantendrá mentalmente preparados para aguantar la presión que generan los partidos, conseguir no perder la concentración y a la vez disfrutaremos de lo que hacemos.
La parte mental es el 50% del trabajo, pero no debemos olvidar que el otro 50% depende de nuestro estado físico, debemos estar físicamente y técnicamente preparados para resistir el partido a buen nivel y poder pelear hasta el final. Hay que trabajar el cuerpo, la resistencia, reflejos y técnica para que, en todo momento sepamos como responder ante cualquier jugada prevista o imprevista que pueda influir en nuestro resultado.
En Ojog Academy te enseñamos a ser un ganador con un buen trabajo mental y físico, pero sobretodo motivando la pasión y las ganas de jugar al futbol.